Y añadir algo de CSS: Tierwelt
1 2 3

martes, 29 de octubre de 2013

Empresa/institución escogida


En la última sesión en clase expusimos el segundo punto que trataba sobre la empresa escogida, tratamos puntos tales como; la descripción de la empresa, sus características diferenciales y otros puntos que desarrollaremos en esta entrada.

Descripción de la empresa

JÄGERMEISTER. Es una empresa alemana, que fabrica un licor con alcohol compuesto por 56 ingredientes diferentes, con un sabor distinto y original, con visos dulces y amargos.
En España es distribuido por la importadora y distribuidora de licores Spirit&Brands, de Barcelona. Es una de las marcas de licores que más crece en España y su principal fuente de ingresos.

Historia

Mast-Jägermeister AG, es la empresa que lo creó y que actualmente lo comercializa; fue fundada en 1878 cuando Wilhelm Mast, más tarde le acompañaría su hijo Curt Mast. Ambos eran cazadores profesionales.

Acerca del término, Jägermeister fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de Cacería del Reich). El término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana.

El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.


La creación original de Jägermeister fue como digestivo y un remedio para la tos, durante la Segunda Guerra Mundial, este licor fue suministrado a las tropas alemanas como desinfectante.

Publicidad
En 1973 la empresa alemana decidió patrocinar a un equipo de su región que en esos momentos militaba en la Bundesliga, el Eintracht Braunschweig. Convirtiéndose así en el primer equipo del mundo en llevar un patrocinador en su camiseta.

Características diferenciales de la misma

Como ya sabemos, Jägermeister es un licor producido con más de 50 tipos diferentes de hierbas naturales. En su elaboración encontramos ya una primera característica diferencial con respecto a otros licores como podrían ser el orujo de hierbas o Baileys, entre otros.

Una segunda diferencia -de la que anteriormente hemos hablado- es; que a pesar de ser un licor, éste va destinado a un público mucho más joven, en comparación al resto de licores que siempre los asociamos a un target más adulto.

Una tercera diferencia es que Jägermeister patrocina eventos musicales, de moda, de cultura ‘underground’, etc, marcando así una diferencia entre el resto de sus competidores y logrando ese acercamiento a la gente joven.

Aspectos relacionados con su imagen corporativa 

La imagen corporativa es una globalidad, es la suma de experiencias que alguien tiene de una organización, sea una empresa o una institución. Es el cómo nos percibe la gente. La síntesis de su identidad. Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

Jägermeister se ha convertido en una de las marcas más potentes de la última década, representada por un ciervo iluminado por un sol, que no transmite ninguna propuesta de valor, ni mucho menos el lifestyle que propone la marca.
Lo que sí que han conseguido esta marca es construir una personalidad y códigos visuales propios, que aplicados de forma consistente nos crean una identidad de marca definida y concreta. 

En cuanto a la imagen de la compañía, creemos que esta fotografía representa a la perfección el perfil y el estilo de vida que quiere transmitir Jägermeister.


El concepto de lifestyle del que hablabamos, es que Jäger quiere proyectar una imagen de marca con aires de juventud, rebeldía, despreocupación, diversión, una forma alternativa de vivir la vida, pues su licor es alternativo, y ha querido dar una imagen de revolución, de ser distinto al resto.

Referencia en medios y redes sociales a la empresa

Jägermeister está presenten en multitud de medios a nivel internacional.

En Internet 

Jägermeister posee página web oficial, en la que puedes acceder en inglés o español:



En ella podemos encontrar información acerca del producto, la agenda de eventos por todo el mundo, curiosidades e incluso la tienda de Jäger donde conseguir el merchandising oficial.

Redes sociales

Posee cuenta oficial de Twitter pero solo para los EEUU (con poco más de 16.000 seguidores) 


También encontramos multitud de perfiles dirigidos a otros países, aunque no se les reconoce como páginas oficiales.

En Facebook también existen multitud de páginas y perfiles de Jägermeister, pero ninguno es oficial. Pero sí encontramos en la página web oficial un link que nos envía al perfil que ellos manejan en Facebook: 

www.facebook.com/JagermeisterINT

 La información que ofrecen es similar a la que veíamos en Twitter. También está muy presente en Instagram, pues gracias a los tag (#), la gente cuelga sus fotos y son muchos los usuarios los que ven las imágenes de gente de todo el mundo compartiendo algo de la marca, ya sea la bebida, el merchandising o la presencia en eventos patrocinados.

Por último, también podemos seguir a Jägermeister a través de su canal en YouTube en España: 


en el que tenemos a nuestro alcance los mejores vídeos sobre los eventos en los que la marca participa. 

Televisión

Como ya hemos comentado en nuestro blog, Jäger no emite en España spots por televisión, a diferencia de otros países como Estados Unidos o Alemania.
Por ello, solo la marca es visible por este medio cuando aparece alguno de sus multitudinarios eventos en televisión.
En los países en los que sí podemos ver anuncios en televisión, la marca toma un discurso diferente según el país. He aquí dos ejemplos, en los que diferenciamos el carácter exclusivo y de hombre aventurero y rudo, a un carácter más cotidiano y normalizado.

Estados Unidos VS Alemania






No hay comentarios:

Publicar un comentario

#wrappera { width:560px; margin-left:auto; margin-right:auto; margin-top: 19px; overflow:visible; } #slider { background-color: #f7f7f7; position:relative; padding:20px; overflow:hidden; } .contenta { width:520px; float: left; position: relative; } .inslider a { text-decoration:none; } .contentholder { height:250px; width: 520px; overflow: hidden; position: relative; } .contentslider { position: absolute; top: 0; left: 0; } .imgslider img { float: left; } .contentnav { position: absolute; bottom: 30px; left:200px; height:30px; z-index: 100; text-align: center; line-height: 30px; } .contenta h2 a { text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a{ padding-top: 5px; padding-bottom: 5px; padding-right: 10px; padding-left: 10px; text-decoration: none; color: #aa2222; } .contentnav a.active { font-weight: bold; color:#FFF; background: #aa2222; -moz-border-radius: 25px; -webkit-border-radius: 25px; border-radius: 25px; }