Como ya sabemos, el sector de las bebidas alcohólicas en España tiene restricciones en cuanto a la forma de publicitarse. Actualmente, sólo pueden anunciarse aquellas bebidas que contengan un máximo de 20% de graduación alcohólica.
En
nuestro país las bebidas alcohólicas más consumidas son vodka,
whiskies y licores. Dentro de éstos últimos se encuentra
Jägermeister, por lo que al número de competidores a los que se
enfrenta es menor en comparación con los vodkas o los whiskies.
El
término branding, como ya sabemos, hace referencia al proceso de
construcción de una marca, así, busca resaltar su poder o aquellos
valores intangibles. En el caso de la marca seleccionada,
consideramos que uno de estos valores es su singularidad, ya que a
pesar de ser un licor elaborado a base de ingredientes naturales,
contiene una alta graduación alcohólica, marcando una diferencia al
resto de licores que ya conocemos.
Además,
otra de sus cualidades y la que más queremos resaltar, es que se
trata de un licor dirigido a un target joven, volviendo de nuevo a
resaltar su personalidad como marca.
Jägermeister
se ha convertido en uno de los grandes patrocinadores de la
competición automovilística desde
1972. Más de cien pilotos se han sentado en coches Jägermeister en
las últimas 3 décadas, como los legendarios Hans-Joacim Stuck o
Niki Lauda. Además de eso, suele promocionar torneos europeos
presentados a su vez por BMW o Porsche. También
apoya a bandas de rock duro como Metallica, Pantera o Slayer. A
través de su división Jägermusic, desde 1994 patrocina giras y
eventos relacionados con la música. Es habitual su presencia en el
tenis o el fútbol, a través de la Bundesliga, donde sus anuncios
siempre están presentes.
Mediante
este blog, os tendremos al corriente de las nuevas acciones que
pretendemos llevar a cabo para seguir aumentando su notoriedad.
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