Johnnie Walker crea un coche de cristal para alertar sobre el peligro de beber y conducir.
Al conducir un automóvil después de haber bebido mucho alcohol, puedes ser tan frágil como una botella de cristal. Ese es el mensaje que la compañía Johnnie Walker quiere transmitir al mundo sobre los peligros que corre la vida si conduces bajo los efectos del alcohol.
El lema de la campaña es el hastag #ImNOTdriving, con el cual se difunde el mensaje a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
La campaña tiene como eje central este spot que os mostramos, para el cual se diseño un coche de cristal siguiendo la figura de un Vodafone McLaren Mercedes, pero con copas de vidrio. En forma de metáfora visual, el comercial transmite lo frágil que se puede llegar a ser un coche cuando es conducido por alguien que ha bebido.
Además, para reforzar el mensaje, la campaña cuenta con el apoyo del piloto Mika Häkkinen, que también es embajador de la marca.
¡Si vais a beber este fin de semana que sea Jäger! ¡Y recordar que no podéis conducir, sino que tenéis que llevar cuidado en la carretera!
Las líneas de desarrollo actualde Jägermeister en España.
Actualmente Jägermeister aún no apuesta por publicidad en televisión ni vayas publicitarias, pero si
podemos ver la presencia de la marca en festivales de música como el SOS de
Murcia, en el que cuenta con un escenario llamado escenario Jägermeister o festivales
de la talla del Bilbao BBK.
Jäger
monta auténticas fiestas gracias a sus carpas y sus trabajadores, que
se dedicar a repartir merchandaising y chupitos para todos. La diversión
es algo con lo que siempre cuenta nuestra marca.
Otra
línea de actuación importante de Jägermeister, y que está cogiendo mucha
fuerza, son las casas Jäger , dónde antes sortean
entradas haciendo divertidos juegos para los que quieran participar.
Con respecto a las tendencias, Jägermeister opta por hacer acciones en las
salas de fiesta más alternativas y de moda de toda España en la cuales tienen
punto de venta de su licor de hierbas.
Un grupo de performances de Jägermeister
van vestidos de naranja y negro con sirenas de policía en color naranja y
cargados de botellas de Jägermeister y probetas llenas de este licor que
reparten entre todos aquellos que quieran formar parte por un momento de ese
juego.
El equipo de Jägermeister también está presente - de una forma más convencional- en algunos eventos culturales como podrían ser exposiciones de pintura de los artistas más excentricos del momento que se presentan o exponen en galerías de arte nada convencionales que son frecuentadas por un público alternativo.
Las señales precursoras de la empresa se ha caracterizado por tener especial predisposición en adaptar la estrategia de marketing a las particularidades de cada país.
En nuestro país Jägermeister ha sabido introducirse en un nicho de mercado, la gente joven, puesto que la marca siempre está presente en el mundo de la noche. Entra al mercado a marcar una nueva tendencia en cuanto a licores. Su meta: lograr posicionarse a través de fiestas, pubs además de su comercialización en supermercados. A pesar de tratarse de una bebida premium, ha logrado llegar a los jóvenes ya que se ha puesto muy de moda como chupito dentro de las discotecas. La amenaza del alcohol barato, conocido como "garrafón" tampoco supone un competidor para Jäger, pues los jóvenes prefieren pagar más dinero por consumir esta bebida, que se ha convertido en un estilo de vida para muchos de ellos. Eso es lo que le hace una bebida única y la diferencia del resto. Y eso es un indicador claro del camino que ha de seguir Jägermeister, que es el que le ha hecho triunfar en España: El mundo de la noche, la fiesta y la musica como su plataforma de comunicación.
Jägermeister es una marca de culto. Tiene el gran privilegio de poseer de forma natural unos atributos que la hacen muy distinta del resto, como por ejemplo el extraño logotipo, su tipografía, su nombre de pronunciación difícil, la forma atemporal de la botella, el licor en si mismo...
Todas estas particularidades que tiene son una gran ventaja a la hora de hacer su comunicación. Estos atributos han hecho que la marca, casi sin hacer nada, se haya labrado una fuerte presencia en medios sociales. Los escenarios que hemos relatado en los puntos anteriores son lo que sigue actualmente nuestra marca, pero lo que queremos es ampliar, es decir, escenarios posibles para mejorar las posibilidades de la marca ; De ahí hemos llevado nuestras líneas de mejora aparte para aconsejar a la marca.
Casas Jäger junto con la promoción de entradas.
Este atípico evento para gente joven se celebra dos veces al año, algo que podría ampliarse por varias ciudades españolas además es para un público reducido, su mejora sería ampliar el número de asistentes afortunados que conseguirán sus entradas de diferentes formas.
La promoción de entradas se conseguiría desde diferentes puntos oficiales, comenzando por la red social Facebok con un concurso gráfico, seguido de social media, web site...
También con ayuda de un macro evento como base para promocionar la fiesta en la pagina web oficial con ayuda de blogs que sean asiduos a la marca.
Finalmente los locales mencionados anteriormente que sean puntos de venta del licor, serán participes de estas promociones y harán sorteos entre sus clientes.
Patrocinio deportivo
Otra forma de abarcar más público juvenil y específico sería como patrocinador deportivo, ya que los orígenes de la marca está presente.
Como ya sabemos Jägermeister va dirigido a un público jóven "moderno" tipo "hipster". De ahí hemos sacado la conclusión de que para patrocinar a un público joven aficionado al deporte y además determinado, no podríamos patrocinar fútbol.
Nuestra elección ha sido el baloncesto y el snowboard.
Este tipo de público se diferencia del resto por sus aficiones, música, vestimenta, estilo etc.
El snowboard como deporte de tabla, creemos que ha sido una gran decisión ya que al relacionarse con el invierno, el frío... concuerda perfectamente con nuestra bebida que debe servirse bien fria.
Todo esto hace que se diferencia nuestro público elegido de la mayoría de la sociedad homogénea, ellos destacan entre el resto, al igual que Jäger entre sus competidores.
Ampliar red de distribución
Jägermeister es distribuida por Spritis&Brands, esta distribuidora ha sido selecta al elegir los puntos de venta del licor de ahí su exclusividad.
Si queremos ampliarnos al público joven, debemos ponerlo al alcance de este. ¿Cómo? Lleva la bebida a los supermercados dónde son más asiduos.
La ampliación a los supermercados Mercadona, que siempre suelen estar "a mano" o cerca de lugares con mucha población y Lidl, que es otro supermercado frecuentado por extranjeros.
Llega a nuestro fin la entrada de hoy. Esperamos que Jäger siga por el camino que va y le guste nuestras lineas de actuación futuras.
¡Un saludo Bloggers! Ya queda menos para disfrutar del fin de semana con Jägermeister.